Page 7 - Cultura para la paz
P. 7

Cultura para la Paz
dio cultural llamado “Proyección 2000” en la Cadena Ser duran- te cinco años. También invitado a diversos debates televisivos. Articulista en dos periódicos lo- cales de Ontinyent, tarea que actualmente continua en uno de ellos.
Escritor de varios textos para sus respectivas sinfonías.
Ha actuado en determinadas asociaciones de ámbito nacio- nal e internacional. Mensajero de la Paz de la UNESCO, siendo creador en marzo de 2001 del programa internacional Cultura para la Paz, también divulgado por la UNESCO.
Asistente a determinados congresos y conferencias na- cionales e internacionales, vin- culado al mundo de la cultura y fundador de varias asociaciones de carácter social y altruista.
José Tarrazó, en sus obras, dedica una especial atención a la Madre Naturaleza en relación con el ser humano y la socie- dad. La literatura que nos pro- porciona, está escrita y descrita con sencillez. Sin ningún tipo de ostentación nos relata en prosa y verso lo que él mismo de ne como ensayos  losó cos, que
nos acercan a la realidad de la sociedad, cuya causa perma- nente es la realidad del ser hu- mano y el divorcio con la Madre Tierra.
La sencillez con que nos de- leita es profunda porque invita a vernos re ejados en un espe- jo donde encontramos que la felicidad es tan cercana como el propio corazón. Pero hay que trabajar cada persona consigo mismo y retomar la ética como el principal ingrediente para el necesario cambio que debemos producir desde el corazón.
José Tarrazó inició su anda- dura literaria en 1996 con una obra poética que tituló “El hom- bre y la paz. Pada del Alma”. En la entrevista que ofrecemos hay más detalles sobre la mis- ma.
El 15 de julio de 2016 pre- sentó la que actualmente es su última obra titulada “El Otro Señor”.
José Tarrazó Durá sigue es- cribiendo, y, además dispone de un sitio web para conocer sus obras y contactar:
www.josetarrazodura.es
ENTREVISTA
— 7—


































































































   5   6   7   8   9