Libro de Juan Franco

El elemento común de estos siete apartados, LA PAZ, no tiene descripción concreta, ya que no se trata de plasmar ningún código moralista, ni reglas, pues cada cual deberá encontrar las suyas.

De alguna manera, hemos querido dar una visión diferente a cómo podrían ser unas “correctas relaciones humanas”.

El propósito al confeccionar estos apuntes, no es otro que el plantear desde otra visión o punto de vista la dinámica en la que estamos inmersos todo ser humano, en lo económico, político, social y cultural, etc. y no la visión a la que desde los medios de comunicación se nos quiere inducir. Dichos medios condicionados por gobiernos, partidos políticos, corrientes de opinión interesadas o desde el sector financiero (que es el que más poder detenta y que condiciona todo lo anterior). Nos consideramos independientes y no adscritos a ninguna ideología ni religión concreta y por supuesto menos aún por ningún condicionamiento financiero de cualquier índole. Hemos tratado de ser honestos en nuestras exposiciones, aunque podemos equivocarnos en algunas definiciones, pero no así en el fondo de nuestra argumentación.

Desde lo insondable de los tiempos, siempre han existido personas que con su ejemplo han dejado constancia de una forma diferente de relaciones entre los seres humanos. Estos personajes han marcado con su

21 impronta los destinos de la humanidad. Su visión de la Vida en un sentido ampliamente pacifista y ausente de agresividad, su inofensividad y correcto hacer, dejan constancia de que existe una forma de comportamiento entre los seres humanos más afable y respetuosa, más tolerante y solidaria y en definitiva más pacífica y ética.

Así pues, desde la humildad de nuestros cortos conocimientos, dedicamos a todos estos grandes seres y a toda la humanidad el desarrollo de estos siete capítulos.

Juan Luis Franco García

Subir